La Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado en su última reunión solicitar a la Gestora que convoque de manera inmediata el Congreso Federal del PSOE para elegir a la nueva dirección y definir el proyecto de futuro.

El pasado 23 de octubre, el Comité Federal del PSOE acordó abstenerse en segunda votación a la investidura del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, para desbloquear la situación del país, después de dos elecciones generales, dos investiduras fallidas y la prolongación de un Gobierno que llevaba más de 300 días en funciones, y evitar así unas terceras elecciones generales y permitir que se pusiera en marcha la legislatura y se restaurara el funcionamiento normal de las instituciones.

El PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria señala que, una vez se ha constituido el Gobierno y resuelto el problema de gobernabilidad de España, ya no hay excusas para demorar más la convocatoria del Congreso del PSOE y acabar cuanto antes con la interinidad de la gestora, dando comienzo a nuevo tiempo para el partido.

Los socialistas palmenses se reafirman en la necesidad de fortalecer un proyecto socialista desde una izquierda innovadora y que contemple e integre la diversidad y pluralidad de la sociedad. Un proyecto de clara alternativa a la derecha, que por su centralidad aglutine a un amplio espectro social, que tenga en cuenta la voz de la militancia y que permita liderar la izquierda con las ideas, y con el mejor equipo para esta nueva etapa que tiene que comenzar.

Por ello, solicitan que, a la mayor brevedad posible, la Comisión Gestora Federal del PSOE determine el calendario de celebración del Congreso Federal y las primarias.