11 de noviembre de 2016
11.11.2016

El PSOE de Las Palmas pide la celebración de primarias

Los socialistas palmenses solicitan a la gestora que se convoque de manera inmediata el Congreso Federal para elegir a la nueva dirección y definir el proyecto de futuro

11.11.2016 | 11:04

La Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado en su última reunión solicitar a la Gestora que convoque de manera inmediata el Congreso Federal del PSOE para elegir a la nueva dirección y definir el proyecto de futuro.

El pasado 23 de octubre, el Comité Federal del PSOE acordó abstenerse en segunda votación a la investidura del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, para desbloquear la situación del país, después de dos elecciones generales, dos investiduras fallidas y la prolongación de un Gobierno que llevaba más de 300 días en funciones, y evitar así unas terceras elecciones generales y permitir que se pusiera en marcha la legislatura y se restaurara el funcionamiento normal de las instituciones.

El PSC-PSOE de Las Palmas de Gran Canaria señala que, una vez se ha constituido el Gobierno y resuelto el problema de gobernabilidad de España, ya no hay excusas para demorar más la convocatoria del Congreso del PSOE y acabar cuanto antes con la interinidad de la gestora, dando comienzo a nuevo tiempo para el partido.

Los socialistas palmenses se reafirman en la necesidad de fortalecer un proyecto socialista desde una izquierda innovadora y que contemple e integre la diversidad y pluralidad de la sociedad. Un proyecto de clara alternativa a la derecha, que por su centralidad aglutine a un amplio espectro social, que tenga en cuenta la voz de la militancia y que permita liderar la izquierda con las ideas, y con el mejor equipo para esta nueva etapa que tiene que comenzar.

Por ello, solicitan que, a la mayor brevedad posible, la Comisión Gestora Federal del PSOE determine el calendario de celebración del Congreso Federal y las primarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La visita de los Reyes cuesta 6.318 euros al Gobierno canario

La comida institucional, a la que no acudió la diputada de Podemos, ascendió a 3.600 euros

El PSOE admite que fue "absurdo" prohibir el alquiler vacacional en suelo turístico

"Han tenido que ser los tribunales los que provoquen el cambio en el decreto", se quejan los...

El TSJC anula varios preceptos del decreto canario de alquiler vacacional

El TSJC anula varios preceptos del decreto canario de alquiler vacacional

Entre ellos el que prohíbe ofrecer servicios alojativos con fines turísticos en viviendas situadas...

Los nuevos escándalos de corrupción del PP enturbian la negociación con NC

Los nuevos escándalos de corrupción del PP enturbian la negociación con NC

Quevedo presentará el viernes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Estado, pero ve...

Enlaces recomendados: Premios Cine