12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Pita agradece a los críticos su dimisión porque "no representan a Podemos"

La secretaria general denuncia que Sí Se Puede trató de "subvertir" al partido desde dentro y niega ataques a la libertad de expresión

12.11.2016 | 01:50
Meri Pita.

Las aguas continúan revueltas en Podemos Canarias. Tras la dimisión hace dos días de siete miembros del Consejo Ciudadano Autonómico de la organización por "falta de democracia interna, ejercicio autoritario del poder y ataques a la libertad de expresión", la secretaria general del partido en las Islas, Meri Pita, agradeció ayer que hayan renunciado a sus cargos "en un acto de coherencia" porque, a su juicio, "no representan" a la formación morada.

Las discrepancias en la cúpula del partido son cada día más evidentes. Estas siete dimisiones se suman a la marcha en bloque del Consejo Insular en Tenerife a principios de noviembre, a la salida del diputado regional Juan Márquez en octubre, y a los diversos desencuentros que Juan Manuel Brito, vicepresidente segundo del Cabildo de Gran Canaria, y Pita han protagonizado.

Tras producirse las últimas renuncias, la secretaria general del partido, en declaraciones a Canarias Radio, afirmó que los exmiembros pertenecen a la disciplina de una organización, Sí Se Puede, que ha tratado de "subvertir desde dentro" a Podemos. Agregó, además, que pensaba que la convivencia entre las diferentes sensibilidades era posible, algo que la realidad ha demostrado, según indicó, que no ha sido así.

Las voces críticas apuntaron, por contra, que no todos los exmiembros del Consejo Ciudadano Autonómico pertenecen a Sí Se Puede, por lo que lamentan que la dirección trate de agruparlos a todos en esa organización. De los siete miembros que dimitieron a su cargo orgánico tras ser elegidos mediante elecciones internas, solo Domingo Guzmán, José Fernández-Palacios y Domingo Garí forman parte de esa formación.

Pita reconoció ayer que Podemos no es un partido perfecto, pero defendió que sí se respetan los órganos y reglamentos que son votados democráticamente. En este sentido, subrayó que no se ha coartado la libertad de expresión de ningún miembro porque, de lo contrario, "no estarían constantemente en los medios de comunicación". "No hemos expulsado a nadie; la realidad es que pertenecen a otra organización", por lo que agradeció "que se haya destapado esto" y les deseó "toda la suerte del mundo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

NC acusa a Clavijo de poner en peligro el abaratamiento de los billetes aéreos

El Ejecutivo asegura que establecer precios máximos incrementará las tarifas con la Península

30,3 millones más para estrategias urbanas municipales

El Gobierno central ha decidido incrementar con 353 millones adicionales, 30,3 de ellos para...

Los nuevos diputados pasan el test de compatibilidad

La Comisión del Estatuto de los Diputados y de Peticiones del Parlamento de Canarias ha...

Enlaces recomendados: Premios Cine