16 de noviembre de 2016
16.11.2016

José Miguel Pérez dimite como secretario general del PSOE canario

Se formará una gestora hasta la celebración del Congreso Regional del partido - Afirma que hace dos años había decidido no continuar al frente de la formación

17.11.2016 | 02:28
Imágenes de la vida política de José Miguel Pérez
José Miguel Pérez, en una rueda de prensa reciente.

El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, ha anunciado a la Comisión Ejecutiva Regional del partido su dimisión del cargo, con lo que se formará una gestora hasta la celebración del Congreso Regional. El mismo Pérez reveló que la gestora regional la va a nombrar la gestora federal y ha descartado a Francisco Hernández Spínola como presidente de la misma.

Pérez era líder de los socialistas canarios desde que, en 2010, sustituyera en ese puesto a Juan Fernando López Aguilar en un congreso extraordinario.

El hasta ahora secretario general del PSOE canario ha manifestado en una rueda de prensa que hace dos años que había decidido no continuar al frente de la formación y ha explicado que su marcha obedece a asuntos personales y a su intención de volcarse en su vida profesional como profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"Mi dimisión, no les engaño, responde a razones de mi vida personal y profesional, que se ha intensificado en los últimos tiempos", destacó. Asimismo, tras recalcar que nunca ha fallado a sus alumnos ni a sus obligaciones, manifestó su deseo de dedicarse por entero a la docencia.

Aseguró que ha ido retrasando su dimisión a la espera del momento oportuno. En los últimos tiempos, acontecimientos como la crisis Federal del PSOE y la crisis del Gobierno regional le obligaron a aguardar. También destacó el fallecimiento de su amigo Juan Carlos Alemán como otra de las circunstancias que le hicieron plantearse esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El PP cierra la puerta a CC y hará oposición "sin compromisos previos"

El PP cierra la puerta a CC y hará oposición "sin compromisos previos"

Australia Navarro asegura que CC se equivocó al negociar porque partía desde una "supuesta...

Maíllo garantiza que el PP no se unirá a ningún frente de hostigamiento a Clavijo

Maíllo garantiza que el PP no se unirá a ningún frente de hostigamiento a Clavijo

La dirección de los populares en Canarias descarta un acuerdo de estabilidad parlamentaria con...

El PP dará estabilidad al Gobierno Canario con "acuerdos puntuales"

El PP dará estabilidad al Gobierno Canario con "acuerdos puntuales"

Fernando Martínez-Maíllo señala que su partido "vocación de estabilidad" pero que no dará un...

Enlaces recomendados: Premios Cine