La Comisión Gestora ha expresado este miércoles su reconocimiento a José Miguel Pérez, que ha presentado esta tarde su dimisión como secretario general del PSOE de Canarias por motivos personales, y ha destacado su labor al frente de los cargos desempeñados en la función pública y en el partido.

En un comunicado, la dirección del partido, que ha conocido hoy la decisión del dirigente canario de dejar su cargo, ha manifestado su agradecimiento por su entrega "siempre a la causa de construir una sociedad más justa e igualitaria", así como "al bienestar" de los ciudadanos desde los cargos desempeñados.

Entre los puestos institucionales y orgánicos de los que se ha responsabilizado este dirigente canario se cuenta la Secretaría de Educación de la anterior Ejecutiva Federal socialista, un cargo desde el cual el PSOE considera que "fue uno de los puntales de la lucha del PSOE contra los recortes y el modelo educativo regresivo impuesto por el PP".

La renuncia de Pérez obliga a crear una gestora en Canarias que será la encargada de dirigir la formación política hasta la celebración de un próximo congreso regional.