El nuevo helicóptero H215 Super Puma, adquirido por el Ministerio de Defensa por 15 millones de euros a Airbus Helicopters, está ya en la Base Aérea de Gando y a disposición del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR). La nueva unidad se suma a las otras con las que ya cuenta el escuadrón, por lo que la flota está compuesta por tres aeronaves de este tipo.

Con esta compra se renueva la flota del SAR, que el año que viene confía en disponer de dos aeronaves idénticas a esta nueva y sustituir a las dos antiguas. El general segundo jefe del Manto Aéreo de Canarias, Julián Roldán, subrayó que "cualquier aeronave que esté en vuelo tiene todos los requisitos para volar", por lo que negó que los dos aparatos antiguos con los que cuenta el escudrón en estos momentos estén obsoletos.

La renovación de la flota llega después de los accidentes que se produjeron el 19 de marzo de 2014 y el 22 de noviembre de 2015 y que ocasionaron la muerte de siete militares. Roldán adelantó que la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ya ha emitido un informe sobre el primero de los siniestros, pero no quiso detallar ningún aspecto sobre el mismo. "Está en manos de la Justicia", expuso, a la vez que aclaró que del segundo aún se están haciendo "investigaciones técnicas".