17 de noviembre de 2016
Adiós del máximo dirigente del PSOE en Canarias Renuncia al cargo

Ángel Víctor Torres no descarta ser candidato tras la dimisión de José Miguel Pérez

El líder del PSOE en Gran Canaria asegura que le sorprendió la decisión del ya exsecretario general de los socialistas porque no se la esperaba

17.11.2016 | 16:58
Ángel Victor Torres

El líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves 17 de noviembre que respeta la decisión de José Miguel Pérez de dimitir como secretario general de los socialistas canarios y no ha descartado la posibilidad de encabezar una de las candidaturas a sustituirlo.

En declaraciones, Torres ha dicho que tuvo conocimiento de la dimisión de Pérez en la propia reunión de la Comisión Ejecutiva Regional -"no pudimos hablar en los días previos"- y que le sorprendió porque no se la esperaba.

"Él había dicho hace tiempo que quería dejarlo, que estaba cansado y quería adelantar el Congreso, pero no fue posible. Este miércoles tomó una decisión que respeto, porque es personal", ha destacado el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, ha subrayado que el PSOE "es un partido de gobierno y, aunque no está en el mejor momento de su historia, ni muchísimo menos, sí lo vive el PSC, porque nunca había estado en tantas instituciones como ahora".

En su opinión, eso hay que "saberlo gestionar" y, por tanto, ha abogado por que, cuando se sepa quiénes se postulan como para el cargo de secretario general -"estoy convencido de que habrá más de un candidato", se abra una "contienda deportiva" entre los militantes y que, de ahí, "salga un equipo de cohesión e integrador que ponga fin a las disputas que se hayan dado".

"¿Quién es la persona? Pues ya veremos cuando se convoque y que la gente vaya definiéndose", ha agregado el secretario insular.

En esa línea, Torres cree que habrá más propuestas a la Secretaría Regional que la del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, porque "hay gente que se lo piensa y, si tiene el apoyo de la militancia, por qué no dar el paso". "Ya veremos en su momento quienes son esas personas", ha añadido.

"Creo que estamos todos en esa posibilidad. Yo he tenido distintos puestos de responsabilidad y estoy muy contento con la secretaría insular de Gran Canaria, pero también estoy a disposición de la organización y de lo que los militantes quieran", ha añadido.

Según Torres, la Gestora Federal desde este miércoles está viendo quiénes son las mejores personas para dirigir transitoriamente al partido en Canarias. El líder del partido en Gran Canaria ha pedido que "se piense en personas que conozcan la organización en las siete islas y tengan una trayectoria orgánica avalada para responder a los retos que tiene el partido".

"El PSOE tiene en estos momentos la máxima cuota de poder institucional de todas las organizaciones políticas, está prácticamente en todos los cabildos, en el Gobierno de Canarias y en la mayoría de los ayuntamientos y ese bagaje hay que saber dirigirlo en una formación cohesionada y con distintas sensibilidades. Creo que es el momento de esa cohesión", ha resaltado el dirigente socialista.

Sobre si se ve en esa gestora, Torres ha dicho que como todos los secretarios insulares siempre está a disposición de las direcciones, tanto de las gestoras como de las ejecutivas: "No somos miembros natos y, por lo tanto, estamos a disposición del partido, creo que deben elegir a personas de las distintas islas".

"Hay que articular una dirección con distintas sensibilidades, que sea integradora y que tenga claro la defensa de que esos gobiernos en el archipiélago tienen que servir para mejorar la vida de la gente", ha concluido Ángel Víctor Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Jesús Morera, el jueves en la grada del público del Parlamento.
Bronca política por la hepatitis C

Bronca política por la hepatitis C

Clavijo achaca al "rencor" del PSOE la "falsedad" sobre un intento de copago, que Morera enmarca...

Retos renovados para viejas peticiones

Retos renovados para viejas peticiones

Asuntos como las listas de espera, el IGIC, la Ley de Servicios Sociales, la calidad turística o...

El PP exige que CC plasme por escrito el compromiso con sus prioridades

Antona urge a Clavijo a negociar "cuanto antes" sobre los asuntos prioritarios para las Islas

Clavijo entra con 18 diputados y sale con 33 y un programa de gobierno

Clavijo entra con 18 diputados y sale con 33 y un programa de gobierno

El presidente acepta una decena de exigencias lanzadas por los populares y los socialistas gomeros

Enlaces recomendados: Premios Cine