El líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, no descarta encabezar alguna de las candidaturas que pugnen por la dirección regional del partido tras las dimisión el miércoles de José Miguel Pérez.

Torres asegura que tuvo conocimiento de la dimisión de Pérez en la propia reunión de la Comisión Ejecutiva Regional y que le sorprendió porque no se la esperaba, si bien es verdad que "él había dicho hace tiempo que quería dejarlo, que estaba cansado y quería adelantar el Congreso, pero no fue posible. Ayer [miércoles] tomó una decisión que respeto".

El también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria destaca que el PSOE "es un partido de gobierno y, aunque no está en el mejor momento de su historia, ni muchísimo menos, sí lo vive el PSC, porque nunca había estado en tantas instituciones como ahora". En su opinión, eso hay que "saberlo gestionar" y, por tanto, aboga por que, cuando se sepa quiénes se postulan para el cargo de secretario general -" y estoy convencido de que habrá más de un candidato" -, se abra una "contienda deportiva" entre los militantes y que, de ahí, "salga un equipo de cohesión e integrador que ponga fin a las disputas que se hayan dado".

"¿Quién es la persona?" En principio sostiene que habrá más propuesta que la que parece que encabezará del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar. "Creo que estamos todos en esa posibilidad. Yo estoy muy contento con la secretaría insular de Gran Canaria, pero también estoy a disposición de la organización, apunta.