18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Julios insta a investigar en el Senado el accidente de Spanair en 2008

18.11.2016 | 00:23

Coalición Canaria insta a la creación de una comisión que investigue en el Senado las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair en 2008.

La senadora María del Mar Julios, registró esta semana una moción que será debatida en la Comisión de Fomento del Senado para que se atienda el mandato del Parlamento de Canarias y de la Asamblea de Madrid. En una y otra cámara autonómica se aprobaron en diciembre de 2015 por unanimidad sendas iniciativas en las que se instaba al Gobierno de España a llevar a cabo una investigación, así como, iniciar los trámites para la puesta en marcha de un Órgano Multimodal de Investigación en accidentes de similares dimensiones como los que existen en Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

Julios subraya que las mociones aprobadas en ambos parlamentos autonómicos "no deben caer en saco roto, porque es el sentir de dos comunidades a las que les tocó de lleno el accidente aéreo más grave de los últimos 36 años en España, que se cobró la vida de 154 personas y dejó secuelas en 18 supervivientes, la mayor parte, canarios". La senadora nacionalista entiende que el Senado, como Cámara con representación territorial, "debe asumir la creación de esta Comisión que debió ponerse en marcha hace ya tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

El Parlamento reclama más calidad en los centros sanitarios privados

Pide al Gobierno que esos centros se equiparen a los públicos

Baltar anuncia medidas para combatir las listas de espera

Se fija "un plazo razonable" para su implantación

Gobierno y Podemos pugnan en el Constitucional por las islas verdes

El Consejo acuerda iniciar el diálogo para la reforma integral del sistema tributario

El PP no cree a Lorenzo y mantiene su reprobación por el Festival de Música

Los populares negocian con el resto de la oposición para presentarla en el próximo pleno

Enlaces recomendados: Premios Cine