El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha hablado este lunes 21 de noviembre sobre el pacto de gobierno que su partido mantiene con el PSOE y ha señalado que espera que "la novia no se fugue a última hora" y vaya al altar.

José Miguel Barragán, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el acuerdo entre CC y PSOE, que obliga a los nacionalistas a presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y hacer dimitir a la alcaldesa de Arico para dar en ambos casos las alcaldías al PSOE, va "bien" y, "como en las bodas", espera que no se fugue ni el novio ni la novia.

Ha señalado que CC está trabajado para que los miembros de los comités locales de Puerto de la Cruz y Arico, que se reúnen el próximo jueves, entiendan que "estamos en un equipo y que tenemos que cumplir las políticas de pactos que firmamos".

En caso de que no fuera así, el partido abriría de forma automática expedientes para expulsar a los concejales que desobedezcan lo firmado en la segunda adenda al pacto de gobernabilidad con el Partido Socialista Canario.

Si no presentan una moción de censura en Puerto de la Cruz ni dimite la alcaldesa de Arico, "tristemente" tendrá que actuar la parte de los estatutos "que jamás que queremos que actúe", ha agregado.