21 de noviembre de 2016
21.11.2016
ÚLTIMA HORA
Un terremoto de 3,4 con epicentro en el océano se deja sentir en Fuerteventura

Presupuestos 2017: Clavijo se reunirá con Montoro el 30 de noviembre

El ministro de Hacienda pretende abordar en esta reunión la fijación del techo de gasto e incumplimientos de los objetivos de déficit tanto por el Estado como por las CCAA

22.11.2016 | 00:48
Clavijo y Montoro.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha informado este lunes de que el próximo 30 de noviembre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para abordar varias cuestiones en materia económica, como la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En rueda de prensa, la consejera explicó que en este encuentro --en el que también estará presente-- que se celebrará en la sede del Ministerio, el ministro Montoro quiere abordar la reunión del CPFF en lo que se refiere a la fijación del techo de gasto e incumplimientos de los objetivos de déficit tanto por el Estado como por las CCAA.

Por otro lado, también se va a abordar la traducción de la llamada 'agenda canaria' en materia presupuestaria. Así, se pondrá sobre la mesa la recuperación de los convenios Canarias-Estado en un marco de crecimiento de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a la revisión del sistema de financiación, Rosa Dávila dijo que se está trabajando porque será la primera quincena de enero cuando se convoque por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Conferencia de Presidentes, donde se pretende abordar esta cuestión, así como la reforma de las pensiones y la financiación de los servicios públicos básicos.

Subida de impuestos

Acerca de la subida de impuestos que se baraja por parte del Estado, la consejera recordó que Canarias tiene una fiscalidad diferenciada y, en todo caso, abogó por esperar a ver cuál es el planteamiento que va a hacer el Gobierno que, en su opinión, se debe de hacer por la vía de los ingresos.

No obstante, aclaró que de los impuestos que se está hablando no tendrían ningún impacto en la imposición canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Barragán, reelegido secretario general de CC

Ha nombrado a cinco secretarios ejecutivos, entre los que se encuentra el portavoz parlamentario...

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

El secretario general de CC, al que hoy se renueva en el cargo, concita el aplauso de los 610...

40 años del desastre de Los Rodeos

40 años del desastre de Los Rodeos

Mañana, a las 17:06 horas, se cumplen cuatro décadas del choque de dos 'Jumbos' en la pista del...

"El centro de Londres es cada vez más peligroso"

"El centro de Londres es cada vez más peligroso"

Siete canarios residentes en la capital británica narran con detalle cómo vivieron el atentado

Enlaces recomendados: Premios Cine