23 de noviembre de 2016
23.11.2016

El PP de Canarias expresa su "profundo dolor" por la muerte de Barberá

Antona tilda de "asquerosa y vomitiva" la reacción de Podemos y de IU

23.11.2016 | 12:29

El Partido Popular de Canarias ha recibido como "un mazazo" el fallecimiento de la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid.

El presidente de la formación política en el Archipiélago, Asier Antona, se mostró "impactado" y "consternado" por la noticia, al tiempo que expresó el "profundo dolor" del partido por la muerte de Barberá, de quien destacó su "entrega al servicio público".

Antona quiso trasladar su más sentido pésame a la familia y allegados de la senadora del grupo mixto y exalcaldesa de Valencia del PP entre 1991 y 2015. "Es un día de dolor y un motivo de reflexión sobre todo lo que ella ha estado viviendo en esta última etapa de su vida", señaló, en alusión a las causas judiciales que afectaban a la trayectoria de Barberá.

"Linchamiento"

"El linchamiento que estaba soportando trae como consecuencia este tipo de cuestiones", añadió el líder del PP en las Islas, que insistió en la "situación de ansiedad y estrés" que Barberá "estaba soportando".

No obstante, al entender de Antona, "lo más asqueroso no es el linchamiento al que estaba sometida, sino las reacciones de algunos dirigentes políticos, donde se pone de manifiesto la catadura moral de algunos a la hora de valorar este triste acontecimiento".

Se refirió así a la decisión de los diputados de Unidos Podemos de ausentarse del minuto de silencio que ha guardado el pleno del Congreso de los Diputados, así como a las declaraciones en las redes sociales del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que dijo que lamenta la muerte de Barberá, pero su partido no puede "participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción". En la misma línea se manifestó el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que dijo en su cuenta en Twitter que "los homenajes a personas corruptas sobran".

"Hablan de nueva política, pero deben saber que en política no vale todo y esto me parece absolutamente vomitivo", reprochó Antona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

Los técnicos holandeses continúan junto al carguero británico sin tomar una decisión

El 'MV Cheshire' sigue a la deriva a más de 100 millas al sur del Archipiélago con parte de sus...

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

Triunfa la moción de censura en Icod de los Vinos

El nuevo alcalde es José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias, con el apoyo de PSOE, PP y...

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Catalanes en Canarias, "lloros de rabia"

Conmoción, sorpresa y algún presentimiento son las sensaciones que experimentaron los ciudadanos...

Enlaces recomendados: Premios Cine