La Federación Canaria de Islas (Fecai) ha pedido este jueves información clara al Gobierno para saber si se pueden construir plantas alojativas turísticas en suelo rural dentro del proyecto de Ley del Suelo que se encuentra en tramitación parlamentaria.

El presidente de la Fecai, Casimiro Curbelo, después de la reunión de la federación celebrada para tratar, en otros asuntos, el proyecto de reforma de la Ley del Suelo y los recursos del Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan), ha reclamado "límites y una definición clara" de lo que se puede hacer en el suelo rural.

Ha aclarado que la Fecai no quiere que se pueda construir "en todos los lados", aunque, según ha dicho, el proyecto de ley contempla la posibilidad de hacer "algún tipo" de construcción turística en suelo rústico.

"Lo que queremos es saber hasta dónde llega esta realidad", ha indicado Curbelo, partidario de que en el suelo rústico se puedan crear riquezas adicionales manteniendo los valores naturales y el equilibrio y biodiversidad en cada una de las islas.

La Fecai ha nombrado hoy una comisión en la que estarán incluidos todos los cabildos y responsables insulares del área de Medio Ambiente, de Política Territorial y Agricultura para que traten este asunto y elaboren una propuesta.