El Parlamento de Canarias ha sido elegido para presidir el grupo de trabajo de Movimientos Migratorios y Derechos Humanos de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre), tal como se aprobó ayer por unanimidad en la segunda sesión de la reunión de la asamblea plenaria de esta organización interparlamentaria. La Cámara autonómica asume así la presidencia, compartida con el Consejo Regional de Molise (Italia), que continuará, durante 2017, con los trabajos en relación a los Menores Extranjeros no Acompañados de la Calre. La presidencia del grupo de trabajo implica también la integración en la Comisión Permanente de la Conferencia.

El presidente de la Calre, Raffaele Cattaneo, se señala en un comunicado, puso ayer de manifiesto "el empeño y gran interés demostrado por el Parlamento de Canarias y su presidenta, Carolina Darias, en todo lo relacionado con los flujos migratorios y las políticas de derechos humanos en el ámbito europeo".

Darias, poer su parte, afirmó que esta presidencia "significa seguir avanzando en la asunción de nuevos retos para nuestro Parlamento, así como más trabajo que acogemos con ilusión y compromiso". Asimismo, destacó que Canarias "tiene relato en materia migratoria y quiere compartirlo con el resto de asambleas legislativas europeas para buscar respuestas adecuadas a este fenómeno".