26 de noviembre de 2016
26.11.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

El PSC pide a CC que obligue a sus ediles a cumplir el pacto

Amenaza con la censura en La Laguna. Los nacionalistas admiten que va a haber retrasos

26.11.2016 | 04:10
El PSC pide a CC que obligue a sus ediles a cumplir el pacto

El PSOE advierte a Coalición Canaria que no aceptará retrasos ni incumplimientos en el acuerdo alcanzado con los nacionalistas por la anterior dirección socialista, dirigida por José Miguel Pérez, para cerrar la crisis de gobernabilidad, tras la moción de censura en Granadilla de Abona. El portavoz en el Parlamento canario de los socialistas, Ignacio Lavandera, afirmó ayer que espera que la dirección de CC tenga la suficiente autoridad para hacer cumplir el acuerdo que supone cambios en los gobiernos municipales de Puerto de la Cruz y Arico. Lavandera responde así al rechazo ayer del comité local del Puerto de la Cruz a una moción de censura contra el alcalde del PP, que el PSOE negoció con CC, y no con sus comités locales, señala, por lo que debe ser la dirección nacionalista la que exija el cumplimiento del acuerdo a sus órganos.

"Nadie firma un pacto para no ser cumplido a sabiendas" expuso el portavoz parlamentario a Efe, quién advirtió que de ser así, CC pondría de manifiesto su credibilidad como organización y eso "tendrá un coste".

Agrega que a pesar del rechazo de CC en el Puerto de la Cruz, todavía hay margen para que los nacionalistas cumplan el acuerdo en esos dos municipios en los que, recuerda, el PSOE fue la fuerza política más votada. El plazo para recuperar ambos municipios termina mañana. Otro diputado socialista, Gustavo Matos, también pide que se cumpla lo pactado y, de no ser así, reclama al PSOE que reaccione con contundencia y que el lunes responda presentando una moción de censura en La Laguna. En cualquier caso, el PSOE se enfrenta con un vacío de poder pues la gestora nacional aún no ha nombrado a la regional tras la dimisión de José Miguel Pérez.

Por su parte, el vicesecretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, retrasa para el 17 cualquier respuesta, pues indica que será el Consejo Político de CC el que decida en una reunión que se celebrará ese día si expedienta a los ediles de Puerto de la Cruz que votaron en contra de la censura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La reacción química llega a dos bodegas del ´Cheshire´

Los especialistas lograron, ayer, estar a bordo y medir la temperatura del barco para tener bajo...

El ´Chesire´ empieza a ser remolcado a El Hierro

Una disminución de las malas condiciones del mar permitió enganchar el carguero británico...

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Los expertos ya están a bordo del buque británico y evalúan su situación

Prevén comenzar labores de enfriamiento desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en...

Los expertos logran subir al buque con fertilizantes para enfriar la combustión

Los expertos logran subir al buque con fertilizantes para enfriar la combustión

Prevén acabar con el fuego desde dentro con lanzas especiales que inyectan agua en los focos de...

Enlaces recomendados: Premios Cine