El PSOE pedirá la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto que mantiene con Coalición Canaria (CC) tras aprobar el Consejo de Gobierno el Fondo de Desarrollo de Canarias con la ausencia de los cuatro consejeros socialistas por discrepancias en la adjudicación de los proyectos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, en declaraciones a Efe, ha señalado que la propuesta aprobada este lunes es un reparto económico "puro y duro" en el que no se ha tenido en cuenta la filosofía por la que se creó este fondo, que era favorecer el desarrollo de Canarias.

Afonso ha señalado que el abandono de los cuatro consejeros socialistas se ha debido a que no están de acuerdo en la adjudicación de los proyectos y a que se trata de un reparto económico con base territorial y sin ningún análisis de la repercusión de los proyectos en la economía del Archipiélago.

Ha agregado que ya los representantes del PSOE habían manifestado su discrepancia sobre la adjudicación de los proyectos que se verán beneficiados por los 160 millones del Fondo y ha advertido de que esta oposición también la expresaron las universidades públicas de Canarias y la Federación Canaria de Islas.