El portavoz parlamentario del PSOE, José Ignacio Lavandera, ha acusado este martes a Coalición Canaria (CC) de crear un problema "innecesariamente" al aprobar en el Consejo de Gobierno un reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en el que "prima la compra de voluntades".

José Ignacio Lavandera criticó que Coalición Canaria impuso ayer un reparto en un asunto que aseguró que no estaba en el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno y que, además, añadió, la finalidad era cambiar o al menos intentar cambiar el modelo productivo y no el uso que decidió CC.

Según el portavoz del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, lo aprobado por el Consejo de Gobierno es un "mero" reparto territorial que no responde al espíritu del Fondo de Desarrollo de Canarias y con el que, afirmó, no están contentas las universidades ni la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ni el Cabildo de Gran Canaria.

Además, los representantes sindicales y empresariales se han abstenido, dijo José Ignacio Lavandera, quien señaló que su partido intentará que la situación se revierta, y recordó que para el reparto no había prisa porque el plazo para su aprobación termina el 9 de diciembre.

Para revertir la situación el PSOE ha pedido una reunión de la mesa de seguimiento del pacto con CC con la intención de dialogar, agregó el portavoz socialista.