30 de noviembre de 2016

El Consejo de Podemos en Gran Canaria, disuelto al dimitir siete miembros más

La disolución se produce porque, de los 21 miembros que lo componían inicialmente, solo quedan cuatro

02.12.2016 | 02:09

El Consejo Ciudadano de Gran Canaria de Podemos ha quedado disuelto al quedar solo cuatro miembros en este órgano, tras las nuevas dimisiones presentadas por siete de sus componentes por disconformidad con las actuaciones "autoritarias y arbitrarias" de la dirección autonómica.

Según ha indicado uno de los siete dimisionarios, José de León, y han confirmado fuentes de la dirección de Podemos en Canarias, la disolución se produce porque, de los 21 miembros que lo componían inicialmente, solo quedan cuatro.

De León ha recordado que la primera dimisión en el Consejo de Gran Canaria fue la su secretario general, Alejandro Pérez, lo que ocurrió hace más de un año, y a ella le sucedieron otras, las últimas cuales se presentaron ayer.

Los siete dimitidos reclaman la celebración de un proceso de primarias ante el "nivel de descomposición orgánica y de deterioro político" que perciben en la organización en Canarias, según explican en un comunicado.

Como motivos de que les han llevado a renunciar, exponen los continuos "ataques" al Consejo de Gran Canaria y al grupo del Cabildo de la isla, pues han contribuido a "bloquear, entorpecer y perjudicar" su labor y la tarea institucional de un gobierno de cambio que fue decidido en consulta ciudadana.

Así mismo, opinan que el partido ha "alcanzado tal nivel de descomposición orgánica y de deterioro político y democrático que lo sitúan en una perspectiva muy grave".

Argumentan también que la dimisión en bloque de los consejos ciudadanos de Tenerife y Fuerteventura, además de la mitad de miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, muestra la "imposibilidad de seguir trabajando con unas mínimas garantías democráticas en un proyecto, que, según estos siete dimitidos, "ya no reconocen".

Por ello, consideran que ante la situación creada en Podemos Canarias es preciso abrir un proceso que pueda generar unas condiciones de diálogo que conduzcan a la convocatoria de un proceso de primarias que recomponga la organización para que sea capaz de canalizar las demandas de cambio de la ciudadanía canaria.

Los siete dimitidos -Silvia Jaén, José de León Hernández, Miguel Ángel Robayna, Guadalupe Sosa, Dara Lorenzo, Andrés Ramírez y Jorge Artiles- aseguran que continuarán trabajando en Podemos pero para lograr un partido "democrático, plural, diverso, respetuoso y acogedor", según señala el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

CC y el PSOE elevan el tono

CC y el PSOE elevan el tono

Clavijo reclama a los socialistas que decidan si están cómodos o a disgusto en el Gobierno y que...

Archivada la querella de Soria contra Rosell

Archivada la querella de Soria contra Rosell

La magistrada del TSJC Varona descarta que exista prevaricación, cohecho y retraso malicioso en...

El PSOE de Gran Canaria amenaza con movilizaciones contra el reparto del ITE

Torres exige a Clavijo que rectifique la fórmula para distribuir los fondos

Enlaces recomendados: Premios Cine