30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Podemos vincula las dimisiones con el lanzamiento de Sí Se Puede en Gran Canaria

La dirección de Podemos en Canarias considera que las personas que han dimitido en las últimas semanas en distintos consejos ciudadanos del partido buscan hacer daño a la formación

30.11.2016 | 14:51

La dirección de Podemos en Canarias considera que las personas que han dimitido en las últimas semanas en distintos consejos ciudadanos del partido buscan hacer daño a la formación y son cercanas a quienes han apostado por aumentar la implantación de Sí Se Puede en las islas, promoviendo su constitución en Gran Canaria.

Así han valorado fuentes de Podemos la disolución del Consejo Ciudadano de Podemos en Gran Canaria, al quedar solo cuatro miembros en este órgano, tras las nuevas dimisiones presentadas por siete de sus componentes por disconformidad con las actuaciones "autoritarias y arbitrarias" de la dirección autonómica.

Según ha indicado a Efe uno de los siete dimisionarios, José de León, y han confirmado fuentes de la dirección de Podemos en Canarias, la disolución se produce porque de los 21 miembros que lo componían inicialmente, solo quedan cuatro.

Fuentes del partido han enmarcado estas renuncias en una "maniobra orquestada" en paralelo a la implantación de Sí se Puede en Gran Canaria.

Las fuentes del partido morado han afirmado que las dimisiones comenzaron en Tenerife, siguieron en el ámbito autonómico y han continuado en Gran Canaria y han estimado que su única motivación es "hacer daño a Podemos", de ahí que hayan descartado que obedezcan a "discrepancias con la dirección" de la formación política.

Los siete dimitidos en Gran Canaria reclaman la celebración de un proceso de primarias ante el "nivel de descomposición orgánica y de deterioro político" que perciben en la organización en Canarias, según han afirmado en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

José Juan Herrera
El cisma de Fuerteventura

El cisma de Fuerteventura

José Juan Herrera dimitió como secretario insular y la formación vive una notable división

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

Barragán recibe el apoyo unánime a su gestión

El secretario general de CC, al que hoy se renueva en el cargo, concita el aplauso de los 610...

40 años del desastre

40 años del desastre

Mañana, a las 17:06 horas, se cumplen cuatro décadas del choque de dos 'Jumbos' en la pista del...

"Los heridos gritaban entre las llamas; jamás lo olvidaré"

"Los heridos gritaban entre las llamas; jamás lo olvidaré"

Elías Fernández tiene 74 años y está jubilado. Su vida laboral la dedicó casi al completo a servir...

Enlaces recomendados: Premios Cine