01 de diciembre de 2016
01.12.2016
DIRECTO
Siga en directo el estado del incendio  | El camino de Santiago de GC, suspendido

CC advierte al PSOE de que el FDCAN no tiene vuelta atrás

Según el secretario general de Coalición, José Miguel Barragán, la aplicación del Fondo de Desarrollo de Canarias será inmediata

01.12.2016 | 17:37

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha advertido este jueves a su socio en el Ejecutivo regional, el PSOE, que el acuerdo respecto al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) se tomó en Consejo de Gobierno, no tiene vuelta atrás y se ejecutará de forma inmediata.

José Miguel Barragán realiza esta advertencia en un comunicado después de que el presidente de la Gestora del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga, haya exigido una reunión de la mesa de seguimiento del pacto y la revisión de los criterios de adjudicación del Fdcan, lo que el nacionalista califica de "falta de respeto al trabajo desarrollado y al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno".

La posible revisión del Fdcan se realizará en 2018 previa evaluación del mismo, tal y como establece el Decreto que lo crea, añade Barragán.

El Gobierno optó por aprobar estos fondos del Fdcan sin la presencia del PSOE "porque una nueva demora podría impedir que se materializaran los proyectos con cargo a las partidas correspondientes a 2016, lo que supondría un perjuicio para todos los canarios, algo que al PSOE no evaluó cuando decidió ausentarse de la reunión del Consejo de Gobierno", señala.

Añade que el Ejecutivo regional adopta sus acuerdos en el Consejo de Gobierno "y esa, y solo esa, es la mesa donde se acuerdan los asuntos, como es el caso del Fdcan, que son importantes para el interés general de Canarias".

Insiste en que el lunes los cuatro consejeros socialistas se ausentaron de la reunión del Consejo de Gobierno en plena deliberación sobre la aprobación de los recursos del Fdcan de acuerdo a los proyectos y programas presentados y el trabajo realizado por los Comité de Admisión y Evaluación de dichos fondos.

Por ello precisa que el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado lunes "será el que se ejecutará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Montoro retrasa una semana la aprobación de los presupuestos para 2018

Oramas negocia con Montoro los convenios con Canarias

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Hernández se aferra a la presidencia de los diputados socialistas

Videoreport impugna el concurso de los informativos de Televisión Canaria

La Cámara regional insta al Gobierno a avalar la legalidad de los pliegos

Unidos por Gran Canaria tantea presentarse a las elecciones con Cs o CC

El partido de Bravo de Laguna celebra su consreso constituyente

Enlaces recomendados: Premios Cine