El presidente de la gestora del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Rodríguez Fraga, ha avanzado este jueves durante un receso de la primera reunión del nuevo órgano que solicitarán a su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC), una nueva distribución del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que no atienda a criterios de triple paridad.

Después de que los socialistas abandonaran el último consejo de gobierno por desavenencias en los criterios de reparto del Fdcan, Rodríguez Fraga ha explicado que esta es una de las reclamaciones que harán a los nacionalistas para salvaguardar el pacto de gobierno. En cualquier caso, el presidente de la gestora ha adelantado que los suyos se sentarán en el próximo consejo.

El también alcalde de Adeje ha dicho, respecto de los incumplimientos de CC en los municipios de Puerto de la Cruz y Arico, que pedirán nuevas explicaciones a los nacionalistas en una próxima mesa de seguimiento del pacto, mesa cuya convocatoria han exigido también de forma inmediata, "mejor si puede ser mañana mismo", ha dicho Fraga.