La mejor defensa es un ataque. El abogado Eduardo Peña, que defiende a Manuel Parejo en el juicio por el Caso Las Teresitas, ha explicado que este juicio no se entiende sin el cohecho, un delito que se archivó a petición de la fiscal en el año 2011.

"Desde luego aquí lo que no hay es prevaricación porque Parejo y los políticos votaron a favor de una compra de terrenos en base a un expediente que estaba todo correcto", ha defendido ante el tribunal. "Se investigó a Parejo y todas sus cuentas, las de su mujer e hijos. Incluso se citó en Las Palmas a uno de sus hijos que vivía en Jamaica, donde tenía un negocio. Creo que la Fiscalía vio un filón al relacionar Jamaica como paraíso fiscal y Las Teresitas, pero recuerdo que se archivaron los doce delitos de cohecho en un mes y medio", afirma Eduardo Peña.

Por otro lado, el letrado ha arremetido contra la arquitecta Pía Oramas, hermana de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, al señalar que se ha creído que es el centro del caso. "Lo recordaba todo, a pesar de que han pasado 15 años y siempre ha buscado con la mirada la aprobación de las acusaciones al terminar cada una de sus respuestas", insiste.

Además, Peña considera que Luisa del Toro ha sobreactuado presentando a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como "una mafia siciliana".