El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha considerado hoy "una niñatada" que el PSOE imponga junto a PP y NC que 90 millones del Fdcan se destinen a financiar partidas de sanidad, educación y servicios sociales, por lo que le ha pedido a los socialistas que rectifiquen.

Carlos Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha lamentado que el PSOE, al dar su apoyo a las enmiendas del PP y Nueva Canarias en la ponencia de Parlamento que ayer comenzó a debatir los presupuestos de la comunidad autónoma de 2017, actúa "como si esto fuera un juego de niños" y se posiciona en contra de seis islas.

No obstante, ha pedido tranquilidad porque todavía queda tiempo para que los socialistas rectifiquen, ya que las decisiones adoptadas en ponencia parlamentaria tendrán que ser refrendadas por la comisión y el pleno.

Según Carlos Alonso, si no se arregla esta situación, y el 75% del Fdcan no va a parar a infraestructuras y se reparte en base a la triple paridad, se va a producir un choque institucional, pues por un lado van a estar los ayuntamientos y todos los cabildos menos el de Gran Canaria y por otro el Parlamento.