El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha dicho este lunes que una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "es precipitada", porque "estamos en otra cosa, en la reforma de Estatuto de Autonomía, en los presupuestos o la Ley del suelo".

Así lo ha manifestado Lavandera en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press para añadir que tampoco hay un acuerdo inminente con el PP para apoyar esta moción pese a que habla de "una ilusión por dar un vuelco a Canarias", pero "solo son sensaciones", matizó.

A su juicio, el pacto del Gobierno en Canarias está en una situación "de bastante deterioro" cuya recomposición "será un ejercicio importante de

voluntad por parte de CC que hasta la fecha no ha habido".

El desacuerdo entre PSOE y CC en el reparto del Fdcan se produjo "por que queríamos proyectos para el desarrollo económico y social para Canarias y mejorar la sanidad, la educación y los servicios sociales".

El socialista citó algunos encuentros entre PSOE y CC en los últimos días "sin grandes cambios" ni "garantías", "no se han modificado las posturas".

Para Lavandera, el Gobierno canario sigue trabajando pero "hay determinados aspectos donde no ha habido acuerdo" y "cuando se tiene mayoría en el consejo de Gobierno no hay que olvidar la perspectiva de que no se tiene en el Parlamento y eso lo ha olvidado CC".

Sobre la reforma del Estatuto de Autonomía que irá mañana a debate en el Congreso de los Diputados, Lavandera recordó que es "un tema muy importante", estratégico que lleva diez años de retraso con respecto a otras CCAA" y "donde sí hay una total sintonía con CC".

"Es bueno que el PP se sume, para limpiar asperezas pues Canarias necesita estabilidad", agregó el portazo de CC.