Coalición Canaria ya no se cree que el Partido Socialista quiera reconducir el pacto de gobernabilidad en la Comunidad Autónoma.

"La situación no puede continuar así", afirmó este sábado el secretario general de CC, José Miguel Barragán, quien particularmente no se cree la intención de los socialistas de restablecer la confianza entre los socios. "Cuando hemos intentado llegar a acuerdos han seguido bloqueándolos, yo no me lo creo ya", argumentó.

Al término del Consejo Político Nacional del partido en la capital grancanaria, Barragán aseguró taxativo que "la situación no puede continuar así", por lo que, llegados a este punto, el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, "tiene que garantizar la estabilidad de su gobierno, del gobierno de todos los canarios". "Hemos depositado en esa confianza, con las consultas que él considere oportuno, qué es lo que mejor que hay que hacer a partir de sete momento", apostilló.

"Sí aseguro que continúe o no el pacto, la situación no va a ser la misma, no le vamos a ofrecer a los canarios a partir de los próximos días una situación de incertidumbre de a ver qué pasará en enero, marzo o abril", advirtió Barragán.