El magistrado Salvador Alba, al que se investiga por delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios y prevaricación, ha afirmado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que la reunión que mantuvo con el empresario Miguel Ángel Ramírez en su despacho fue la normal con un imputado.

Así lo han informado fuentes cercanas al caso tras comparecer Salvador Alba ante la magistrada Margarita Varona, de la Sala lo Civil y Penal del TSJC, en una causa en la que se le acusa de haber intentado en esa reunión con Ramírez, celebrada el pasado mes de marzo, orientar la declaración del empresario para perjudicar a la magistrada Victoria Rosell.

Estas fuentes han indicado que Alba, durante las dos horas que ha durado su interrogatorio ante el TSJC, ha contestado a las preguntas que se le han formulado, salvo las referidas al contenido de la grabación efectuada por Ramírez de ese encuentro, porque su defensa ha impugnado la validez esa prueba.

Las fuentes han señalado que la magistrada se ha interesado por el comportamiento de Alba en los informes remitidos al Consejo General del Poder Judicial y al Tribunal Supremo, en relación al proceder de Rosell en la causa que investigaba a Ramírez por posibles delitos de fraude fiscal y a la Seguridad Social.

El magistrado Salvador Alba ha declinado efectuar declaraciones a los periodistas tanto a la entrada como a la salida de la sede del TSJC y se ha limitado a afirmar que estaba "tranquilo".