El PSOE de Canarias ha confirmado hoy el voto positivo del grupo Socialista al proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para 2017 y ha celebrado que CC "vuelva al diálogo" en lo que respecta a la distribución del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En un comunicado,el PSOE entiende que el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno de hoy se acerca a la postura defendida por este partido ya que, agrega, excluye criterios que puedan dar lugar a enfrentamientos entre islas.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy que en la asignación de recursos atribuidos al Fdcan, se articule un reparto por islas que atienda a los porcentajes de participación de cada una de ellas en los recursos del Régimen Económico y Fiscal mientras que el Gobierno se reservará los fondos que le corresponden para asignaciones adicionales por isla que tenga en cuenta criterios de doble insularidad y la financiación de proyectos singulares en todo el archipiélago.

La gestora del PSOE expresa su satisfacción por conseguir, "donde parecía que no se podía cambiar ni una sola coma", una nueva fórmula que se acerca a la postura de los socialistas.

Asimismo el PSOE subraya que tanto en lo que concierne al Fdcan como en cualquier otro asunto del máximo interés para la ciudadanía, siempre ha abogado por buscar el máximo consenso de todas las fuerzas políticas de Canarias.

En la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias prevista para el próximo viernes, el PSOE afirma que continuará trabajando en esta nueva propuesta de distribución, así como en el mantenimiento de las políticas activas de empleo, "sin perder de vista que el empleo sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía canaria".

Considera que el proyecto de ley que debate mañana el Parlamento es un "proyecto político compartido, en el que el PSOE ha puesto todo su empeño para que las políticas sociales, sociosanitarias, educativas y de empleo vean mejorados sus recursos".