Este viernes se ha roto el pacto que existía entre PSOE y Coalición Canaria (CC) para gobernar el Archipiélago y la hasta hoy vicepresidenta del Gobierno de Canarias, la socialista Patricia Hernández, ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de defender un proyecto insularista y de desvertebrar las políticas de empleo.

"El Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) es un engaño que está desvertebrando la política regional a determinadas islas y ayuntamientos", señaló Hernández, que ha sido cesada junto a los consejeros de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso; de Obras Públicas, Ornella Chacón, y de Sanidad, Jesús Morera.

Además, ha explicado que en el Consejo de Gobierno, Clavijo ha propuesto que las partidas para empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias no sean gestionadas por el Servicio Canario de Empleo sino por los cabildos insulares.

Este hecho, ha agregado la exvicepresidenta del Gobierno de Canarias, no garantiza la igualdad entre todas las islas e incluso, ha dicho, los desempleados de Canarias tendrán derechos distintos en función de la isla en la que residan.