El presidente y portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento regional, Casimiro Curbelo, garantizó ayer que Fernando Clavijo y Coalición Canaria (CC) tendrán el apoyo de los tres diputados de su partido "en aquellos asuntos que sean de interés para las Islas". Curbelo, que preside también el Cabildo de La Gomera, quiso puntualizar que ese apoyo que brindan a Clavijo tras la destitución de los consejeros socialistas no espera contrapartida alguna. "Propiciaremos la gobernabilidad a cambio de nada", enfatizó.

Hay que recordar que los tres parlamentarios de la ASG se tornan fundamentales para la estabilidad de un eventual gobierno en minoría de CC. No en vano, Coalición cuenta con 18 diputados -incluidos los dos de la Agrupación Herreña Independiente-, y serían 30, justo la mitad de los 60 de la Cámara, con los 12 del Partido Popular (PP). En consecuencia, los tres escaños de la agrupación gomera darían la mayoría absoluta al Ejecutivo en las votaciones.

"El PP ha dicho que no tiene interés en entrar en el Gobierno pero que dará su apoyo puntual por el bien de Canarias, y en ese camino, nosotros propiciaremos la gobernabilidad, y lo haremos a cambio de nada", expuso Curbelo. El presidente de la ASG agregó que a Clavijo le toca ahora "dialogar más que nunca".