No pudo ser el primer premio, que se escapó a Valencia, pero Tenerife puede presumir de haber repartido ayer hasta 1.275.000 euros con 17 décimos del segundo en el Sorteo Extraordinario del Niño. Nueve localidades se distribuyeron la celebración del 95.379, siendo la popular gasolinera de Granadilla la que más décimos vendió a través de los terminales.

Precisamente, el surtidor sureño protagonizó la anécdota del día ya que según explicó su propietario, José Miguel González, "una clienta de la gasolinera vino a repostar y aquí se enteró de que tenía uno de los décimos". Vendió otros cuatro, así que solo este establecimiento repartió 375.000 euros del segundo premio. Con una sonrisa perenne en su rostro, el propietario restó importancia al hecho de que prácticamente en cada sorteo grande de la lotería reciba suerte: "Bueno, damos algún premio", dijo.

"El primero fue el Gordo íntegro en 2013 y después de eso cada año hemos ido repartiendo pellizcos y es una alegría porque compartes felicidad con los afortunados", resume González a quien estos dos últimos sorteos (ayer y el pasado 6 de enero) le repararon una alegría extra: su hija, que estrena administración en el Porís de Abona, celebró ambos días el segundo premio, puesto que también vendió un décimo del 95.379.

Siguiendo la estela del surtidor de Granadilla, la estación de servicio de Las Galletas también se ha convertido en un punto recurrente para la suerte. Apenas llevan 13 meses abiertos y en los últimos dos sorteos ya han celebrado el segundo premio. Uno de sus propietarios, José Fraga, quien se mostró más que satisfecho con esta ráfaga de suerte. "Y que dure", confió.

Fraga admite que el hecho de tener un punto de venta en una estación de servicios muchas veces sirve para que "el cliente aproveche para intentar comprar el número que le gusta y que tiene memorizado". Eso sí, mientras uno de los clientes le felicitaba, admitió que ni siquiera tenía claro cuántos décimos del segundo premio habían vendido. "Ya nos lo dirán", señaló. Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), fue un billete de los 17 repartidos en Tenerife.

Entre las localidades afortunadas se encuentra Guargacho, muy cerca de Las Galletas (ambas en Arona) y que distribuyó cuatro décimos del segundo premio. A ellos se suman otros dos en Santa Cruz de Tenerife y uno en Los Realejos, Icod de Los Vinos, Santa Úrsula y Santiago del Teide.

Precisamente, los responsables de repartir fortuna en este último municipio se estrenaron ayer en grandes premios de la lotería nacional. El punto de venta lleva en un negocio familiar de Los Gigantes desde hace siete años y ayer, mientras disfrutaban del Día de Reyes, comenzaron a recibir llamadas que les avisaban de que habían vendido parte del segundo premio del sorteo.

Santiago del Teide

Uno de los propietarios, José Juan Verde, explicó que "fueron los medios de comunicación y los amigos los que avisaron y ya luego confirmaron desde Madrid" y añadió que enseguida fueron al negocio para brindar por la alegría compartida, como manda el protocolo. Verde, que comparte el negocio con su madre, Alejandrina Villar, y sus cinco hermanos, admitió que la noticia se vivió "con muchísima emoción" puesto que "lo importante es estar satisfecho de compartir y formar parte de la alegría por el premio".

A pesar de que no sabe quién es el afortunado con 75.000 euros, el responsable del punto de venta informó que mientras estaban celebrando el premio y colocando el cartel pertinente, "se acercaron varios clientes habituales que se habían enterado y quisieron venir a felicitarnos".

"En realidad, nuestros compradores suelen ser muchos turistas, vecinos y sobre todo trabajadores de Los Gigantes", comentó Verde.

El mismo número, además, repartió más premios en el resto de las islas, casi todos centrados en Gran Canaria, con sus 12 décimos, más uno Pájara, lo que asciende en toda Canarias a poco más de dos millones de euros.