El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que las críticas del PSOE hacia el nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que este lunes tomará posesión en sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, responden a "meras poses" de personas "llenas de prejuicios".

Así lo ha manifestado Clavijo en una entrevista a la Cadena Ser para defender la "contrastada experiencia" y el "currículum impecable" del nuevo consejero, pues "tuvo éxito en la pública [sanidad], con el ex presidente Román Rodríguez", y "luego en la privada porque obtuvo muchos éxitos en la gestión", subrayó.

A juicio de Clavijo, "no todos los canarios están satisfechos con el sistema de sanidad público", pues si bien "es cierto que tenemos unos magníficos profesionales que hacen un esfuerzo para poder atender a la ciudadanía" es "evidente" que "tenemos problemas de gestión", apuntó. Para el presidente canario "algo no funciona bien" cuando "tenemos que esperar más de dos años para que nos atienda un especialista".

En este sentido, Clavijo ha entendido que las listas de espera son unas "de las primeras cuestiones" que tendrá que "despachar" con el consejero. "Hay mucha geste esperando y eso es lo que tenemos que resolver", es "una tarea de todos, de los pacientes, de los sindicatos, de los gestores públicos" y "es un problemas que afecta a toda España", aseveró el presidente canario.