El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha manifestado este martes que no teme, "en absoluto", una moción de censura en su contra y que continuará trabajando "mientras la matemáticas parlamentarias o el pueblo quieran".

Clavijo se ha mostrado convencido de que los partidos con representación en el Parlamento de Canarias llegarán a acuerdos para solucionar los problemas de los ciudadanos con "seriedad, responsabilidad, diálogo y entendimiento".

Respecto a su intervención en el Parlamento de Canarias el próximo día 19, considera que es "un ejercicio de transparencia", y ha recordado que fue él quien pidió comparecer para explicar las circunstancias de la reciente remodelación del Gobierno y el camino a seguir en el futuro.

En cuanto a la petición del PSOE de que explique las razones por las que los consejeros socialistas fueron destituidos de sus cargos, Clavijo ha alegado que fueron ellos los que decidieron "abandonar sus responsabilidades" y se fueron del Consejo de Gobierno, lo que motivó su destitución con el fin de dar estabilidad al Ejecutivo.

"Quienes se marcharon fueron ellos" y "no podía admitir que se siguiesen levantando del Consejo de Gobierno sin explicación alguna y haciendo dejación de funciones", lo que motivó su cese, ha dicho Clavijo durante una visita a la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas.

Preguntado por la posibilidad de que se pueda presentar otra moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), el presidente del Gobierno de Canarias considera que son "futuribles, rumores" y él "no entra en la política ficción", pues también se decía que no iba a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por CC o que los nacionalistas iban a pactar con el PP.