Santana, partidaria de la censura a Clavijo

La portavoz de Podemos insiste en que el presidente del Gobierno debe someterse a una cuestión de confianza porque sólo tiene el apoyo de 18 de 60 diputados

12.01.2017 | 16:57
Santana, partidaria de la censura a Clavijo

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Noemí Santana, ha dicho este jueves que es partidaria de que los partidos de la oposición presenten una moción de censura contra Fernando Clavijo, y que el candidato a sustituirle sea una persona de PSOE.

A juicio de Noemí Santana los grupos de la oposición parlamentaria, que recordó representan más de 700.000 votos, deben tener altura de miras para buscar los puntos de coincidencia con los que emprender el cambio que "necesita" Canarias y censurar a Fernando Clavijo.

En Podemos son conscientes de que el PP tiene que participar en la moción de censura, reconoció Noemí Santana en declaraciones a la puerta del Parlamento de Canarias durante las cuales propuso que para sustituir a Fernando Clavijo se proponga a una persona del PSOE.

Uno de los motivos para proponer a alguien del PSOE es que en las pasadas elecciones fue el partido más votado, y la otra que, según Noemí Santana, el socialista es el partido que genera más entendimiento, pues se entiende tanto con Podemos como con Nueva Canarias y el PP en diversas instituciones.

Noemí Santana propugnó que la oposición ponga sobre la mesa lo que les une para buscar el bien "mayor" de echar a Coalición Canaria (CC) del gobierno regional.

En cuanto a que sea el presidente del PP, Asier Antona, quien sustituya a Fernando Clavijo al frente del ejecutivo canario, Noemí Santana señaló que en Podemos se opone a ello porque se trata de un proyecto antagónico "no queremos que un gobierno que emprenda políticas de derechas como las que ha aplicado Coalición Canaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Podemos afirma que las Islas necesitan "un gobierno para la gente y no para los ricos"

Noemí Santana inaugura el nuevo local de la capital grancanaria como rampa para 2019

Un agravio inexistente

Un agravio inexistente

La declaración de independencia esgrime una "discriminación cultural" que no se ha dado durante...

Antona insiste en que Canarias tiene margen para elaborar sus presupuestos

Antona insiste en que Canarias tiene margen para elaborar sus presupuestos

El presidente regional del PP afirma que su partido quiere contribuir con propuestas

Enlaces recomendados: Premios Cine