Cristina Valido: "En temas sociales no debemos hacer batallas políticas"

"Me parece correctísimo que la Vicepresidencia esté en Gran Canaria", señala la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias

14.01.2017 | 01:53
Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias
Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Cristina Valido es la nueva consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. LA PROVINCIA ofrece en su edición de este sábado una entrevista con la sustituta de la socialista Patricia Hernández, que cesó en el cargo tras la ruptura del pacto con CC, el pasado 23 de diciembre. Adelantamos algunas de las cuestiones tratadas en la entrevista.

Releva a la socialista en Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, pero no en la Vicepresidencia, ¿le queda alguna magua por no haber heredado este cargo o ve correcto ese reparto de Vicepresidencia para Gran Canaria y, en concreto, para Pablo Rodríguez?

Lo veo correctísimo. Me parece oportunísimo porque mientras sigamos teniendo la mala manía en esta tierra de estar todo el día midiendo tenemos, de alguna manera, tener una presencia más o menos equilibrada en todos los órganos de mando. Y en ese sentido a mí me parece una magnífica decisión que el vicepresidente sea una persona de Gran Canaria y que sea joven, que viene a renovar caras, imágenes, formas de hacer cosas y que viene con muchas ganas, con mucha ilusión y con mucho que dar y me parece una persona muy adecuada.

Dice el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, su ya exjefe, que es una de las personas más preparadas en Asuntos Sociales por su experiencia en el Cabildo. ¿Cree que Patricia Hernández ha hecho una buena gestión?

No voy a valorar el trabajo de mi antecesora ni del equipo anterior porque no tengo datos para hacer una valoración objetiva y creo que en estos temas sociales no deberíamos hacer batallas políticas porque estamos hablando de la consejería que atiende a las personas que peor lo están pasando y, ahí, lo que tenemos que hacer es arrimar el hombro para resolver los grandes retos que tenemos planteados de eficacia, de eficiencia, de rapidez de respuestas, de organización, de alianza entre administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Nueva Canarias se abstendrá en el Senado en la votación del 155

Rodríguez ha manifestado que "la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un...

CC respaldará en el Senado la aplicación del 155

Coalición aboga por buscar medidas que eviten la quiebra social

La RTVC denuncia al fiscal injerencias privadas para condicionar un concurso

La RTVC denuncia al fiscal injerencias privadas para condicionar un concurso

Santiago Negrín traslada a la Fiscalía pruebas de cómo empresas periodísticas presionan para poder...

Enlaces recomendados: Premios Cine