El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy que mañana, jueves, ofrecerá una exposición "clara" sobre los motivos de la destitución de los consejeros socialistas y que, a partir de ahí, Coalición Canarias abrirá una "nueva etapa" en la búsqueda de acuerdos.

Clavijo ha hecho estas afirmaciones en Madrid, donde ha inaugurado el pabellón de las islas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Ha resaltado que su comparecencia de mañana en el pleno extraordinario y monográfico del Parlamento es a petición propia para explicar "en un ejercicio de transparencia y democracia" las razones por las que se rompió el acuerdo de gobierno con el PSOE.

Además explicará su planes de gobierno, que no ha querido adelantar, aunque ha dicho que siempre están "abiertos" a que se incorporen otras formaciones para colaborar en la gestión del gobierno. "A partir de mañana habrá más información", ha dicho.

Respecto a las propuestas para reintegrar al PSOE, ha recalcado que son los órganos del partido los que tendrán que incidir en los contactos y tomar decisiones.

Preguntado por la Ley de Suelo, ha señalado que "previsiblemente en marzo" se podrá sacar adelante en el Parlamento, con lo que se facilitará la gestión urbanística y dará seguridad jurídica a islas, como Gran Canaria, que "se han quedado atrás en las camas por dificultades burocráticas".