La exvicepresidenta del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha opinado que en el pleno extraordinario que el Parlamento de Canarias ha celebrado hoy para debatir la situación en el Ejecutivo tras la ruptura del pacto entre CC y PSOE, ha visto al presidente del ejecutivo, Fernando Clavijo, buscar complicidades con el PP.

La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento canario, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que desde su nueva posición en el Parlamento no ha podido ver los posibles guiños entre Clavijo y la portavoz del PP, María Australia Navarro, si bien ha dicho que el presidente ha intentado buscar "cosas que no se habían dicho y complicidades" con el PP.

Ha anunciado que el PSOE va a empezar a estudiar los puntos en común con el resto de fuerzas de la oposición, con cuyos representantes hablará de política y de los intereses de los ciudadanos.

"Vamos a estudiar nuestras coincidencias con todos los grupos políticos (de la oposición)", ya que según Patricia Hernández son más las cosas que les unen que la que les separan.

Asimismo, ha indicado que en el pleno se ha demostrado que Fernando Clavijo está solo y no presenta una cuestión de confianza "porque no la va a ganar".

En su opinión, Canarias no se puede permitir la inestabilidad de un Gobierno que ha echado por tierra la mayoría que le hizo presidente, lo que aleja las inversiones y la creación de empleo de calidad.