El portavoz de la Comisión Gestora Federal del PSOE, Mario Jiménez, estará mañana lunes y el martes en Canarias, concretamente en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana visitará Tenerife, donde está prevista una comparecencia ante los medios de comunicación junto a representantes de la Comisión Gestora del PSOE de Canarias. A continuación Jiménez asistirá a un acto con cargos públicos y orgánicos, donde también intervendrá.

El dirigente federal se trasladará el martes a la isla de Gran Canaria donde también mantendrá reuniones con la organización socialista y atenderá a los medios de comunicación.

Además de portavoz, Mario Jiménez es un dirigente muy cercano a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Se trata de la primera visita de un dirigente de la gestora federal a Canarias, tras la constitución en las Islas también de una gestora debido a la dimisión del exsecretario general, José Miguel Pérez.

Jiménez informará a los dirigentes socialistas canarios del calendario congresual aprobado en el reciente Comité Federal y la preparación del cónclave del PSOE canario, que se celebrará sobre el mes de julio.