Socialistas y nacionalistas en La Laguna se han enzarzado en una batalla en Twitter a cuenta de la posible moción de censura en el Ayuntamiento como telón de fondo. Con los hashtags #yoapoyola mocion, #JoseAlbertoMiAlcalde y #PorLaLaguna la red social se ha inundado en las últimas horas de mensajes en favor de un cambio político en la Corporación lagunera o en defensa del actual alcalde, el nacionalista José Alberto Díaz, que se apoya en una parte del PSOE para seguir al frente del gobierno municipal.

Una vez roto el pacto regional y con CC y PSOE en plena guerra de declaraciones, las hostilidades politicas se intensifican en La Laguna, municipio que ha estado sujeto desde el inicio de este mandato a la inestabilidad propiciada por el enfrentamiento entre los dos partidos en la Corporación.

"Es hora de derrotar al imperio de ATI", clama el diputado regional Gustavo Matos, tuit acompañado por una foto de Yoda, personaje de la saga de La Guerra de las Galaxias. Junto a él, la mayoría de los mensajes tanto de socialistas como de ciudadanos demandan un cambio político y defienden una censura con Javier Abreu como próximo alcalde.

En el contraataque, los nacionalistas defienden a su alcalde y mantienen su intención de seguir gobernando alejados del "ruido" político. El propio regidor también escribió un tuit en su cuenta para agradecer el apoyo recibido y su compromiso por seguir trabajando en favor de los laguneros.