El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado este martes 24 de enero la moción de censura que se intenta promover contra el alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz, compañero de partido suyo en CC, y ha afirmado que es un gesto de "rencor" que "la ciudadanía no entiende".

Clavijo ha salido así al paso de la decisión de todos los concejales de Unid@s se Puede y Por Tenerife-Nueva Canarias, así como dos ediles del PSOE, de presentar una declaración previa a una moción de censura contra Díaz, en la que instan a los otros tres ediles socialistas del municipio tinerfeño a que se sumen a la propuesta o justifiquen su rechazo.

Una actuación que el presidente ha destacado que cuestiona, "primero", por el hecho de que, "quizás, a lo mejor les hacen falta catorce, no once" concejales para promover con éxito esa moción de censura, ha recordado.

Clavijo ha considerado, en segundo lugar, que la iniciativa es rechazable porque entiende que "ponerse de acuerdo para quitar, echar", a alguien no responde más que "al rencor".

Por ello, "a lo mejor deberían canalizar toda esa energía en hacer propuestas positivas para la cuidad, no en 'quítate tú pa' ponerme yo', porque yo creo que eso es algo que la ciudadanía no entiende", ha apostillado.

En la misma línea, ha sostenido que en el municipio que él gobernaba hasta 2015 "sí hay cosas que se pueden mejorar" pero, sin que sea precisa una moción de censura, ya que "La Laguna tiene un magnífico alcalde".

"Y estoy convencido de que todas las sugerencias positivas para la ciudadanía las va a recoger, con humildad pero también con afán de colaboración, y se van a poner a hacerlas", ha proseguido.

Porque "lo otro son tácticas y, en fin, el 'quítate tú pa' ponerme yo', que, desde luego, los ciudadanos no lo entienden", ha sentenciado.

Fernando Clavijo ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en Telde, en el marco de una visita institucional que ha efectuado a ese municipio de Gran Canaria acompañado por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, y el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.