La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "maldición" de Coalición

Los socialistas creen que Clavijo vio una amenaza en la "valía" de sus consejeros. Acusan a CC de "descapitalizar" la sanidad pública

"Tenemos la maldición de Coalición Canaria. Yo la he sufrido durante años; por ejemplo, con el hospital del sur". Las palabras del presidente de la gestora del PSOE en las Islas, José Miguel Rodríguez Fraga, sirvieron ayer de preludio a la defensa a ultranza que tanto él como el portavoz de la dirección federal de los socialistas, Mario Jiménez, hicieron de la labor de sus exconsejeros en el Gobierno de Canarias, especialmente de la de Jesús Morera, que fuera responsable de Sanidad y quien se llevó los mayores aplausos de los alrededor de dos centenares de militantes y afiliados que se reunieron en Tenerife.

Jiménez puso énfasis en que a Fernando Clavijo "le quedaron grandes los consejeros socialistas: su capacidad, su valía...", de ahí que "se pusiera nervioso", agregó, y convirtiera un gobierno "progresista" en "uno de derechas e inestable". En esta línea, Rodríguez Fraga fue incluso un paso más allá: "Clavijo ha desalojado al PSOE del Gobierno porque le comíamos el turrón". El también alcalde de Adeje aprovechó la ocasión para apuntalar el liderazgo de la exvicepresidente Patricia Hernández, de quien dijo que es, "indiscutiblemente, nuestra candidata".

La propia Hernández también intervino en el encuentro, donde acusó a CC de "descapitalizar" la sanidad pública en beneficio de la privada. "Algún día hablarán los gerentes de los hospitales", deslizó.

Compartir el artículo

stats