La consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha descartado este martes que las políticas activas de empleo sean insulares, si bien ha admitido que hay que trabajar "mano a mano" con los cabildos para adaptarlas a las "singularidades" de cada isla.

En declaraciones a los periodistas antes de una reunión con los consejeros Empleo y Servicios Sociales de los cabildos, ha reivindicado que se debe "trabajar en equipo" al margen de quien tiene la competencia para desarrollar proyectos conjuntos. En su opinión, cada administración debe aportar "lo que mejor tiene", también los ayuntamientos, para desarrollar "estrategias participadas" con el fin de buscar "mejores resultados" y que haya más personas con trabajo. "Obtendremos mejores resultados que si va cada uno por su lado", ha señalado.

Valido cree que esto es "factible" respetando las competencias de cada institución y sin "entrar en discusión", impulsando una "estrategia conjunta" que contemple que El Hierro y Fuerteventura "no tienen los mismos problemas", por ejemplo. Para la consejera, esta forma de trabajar "es un reto" para lo cabildos que quieren descentralizar competencias para que vean que "hay otra forma de hacer las cosas". "Vamos a hacer una revisión para ver si se puede trabajar en equipo, repartir las cartas de otra manera para hacernos más efectivos y sin que la Comunidad Autónoma pueda perder sus competencias", ha agregado.