El Gobierno de Canarias y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Estado han acordado reforzar su colaboración en materia de prevención de riesgos laborales y lucha contra la economía sumergida.

El viceconsejero de Empleo y el director general de Trabajo de la comunidad autónoma, Emilio Atiénzar y José Miguel González, han mantenido este sábado un encuentro con el director territorial de Canarias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindín, para poner en marcha actuaciones conjuntas durante 2017.

Las dos administraciones pretenden coordinar sus estrategias de inspección sobre áreas como la prevención de riesgos en el trabajo, el empleo y las relaciones laborales, la Seguridad Social y la lucha contra la economía irregular.

El Gobierno canario asegura en un comunicado que en este encuentro "se han puesto las bases para que la actuación conjunta de ambas administraciones ofrezca resultados que beneficien a trabajadores y empresas y que garanticen, a su vez, una mejora clara de las relaciones laborales en Canarias".