El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló este martes que siendo vicepresidenta del Ejecutivo Patricia Hernández se acordó primar con un 15 por ciento a las empresas que al presentarse a concursos públicos pagasen mejores salarios y fomentasen la igualdad entre hombres y mujeres.

Fernando Clavijo respondió de esta manera a la portavoz del grupo Podemos, Noemí Santana, quien preguntó al presidente en el pleno del Parlamento regional sobre la aplicación de cláusulas sociales en la adjudicación de contratos públicos.

Noemí Santana afirmó que el Gobierno canario tiene la obligación de mejorar las condiciones de vida de los canarios pero prefiere presumir de precariedad y bajos salarios ante inversores privados.

Reprochó también al Ejecutivo regional que adjudique contratos de seguridad a hospitales públicos con empresas que en su opinión tienen sentencias en contra por recortar más del 30 por ciento los salarios de sus trabajadores, afirmó que más de mil trabajadores de este sector no han cobrado su sueldo y preguntó a Clavijo "¿de qué lado se va a poner usted?".