El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha manifestado este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que ha bajado el paro entre la población de menos de 25 años, mientras que la portavoz parlamentaria del PP, María Australia Navarro, ha asegurado que el desempleo ha aumentado entre ese colectivo.

La portavoz popular había preguntado al presidente del Gobierno regional si estaba previsto tomar medidas para responder al grave problema del desempleo juvenil en las islas, a lo cual Fernando Clavijo respondió que, según sus datos, el paro había disminuido entre ese colectivo, si bien reconoció que es preciso tomar medidas.

María Australia Navarro indicó que el desempleo afecta al 50 por ciento de los menores de 25 años de las islas, y criticó que Fernando Clavijo dijo hace un año que había que repensar el modelo del Servicio Canario de Empleo pero "no sabemos qué ha pasado" desde entonces.

Reclamó la portavoz parlamentaria del PP un plan de choque y una estrategia a medio y largo plazo, y el presidente canario comentó que algo tendrá que ver el Gobierno central en la situación del paro después de tomar medidas como eliminar el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC).