La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha calificado de "positiva" la participación del público en la 33 edición del Festival Internacional de Música de Canarias que ha concluido recientemente. Lorenzo ha explicado que a los 88 conciertos programados han asistido 30.600 espectadores de los que 23.100 fueron de pago y el resto por invitaciones. La consejera comparó esos guarismos con los de la pasada edición, a la que acudieron 23.500 espectadores, aunque, eso sí, en solo 48 conciertos. La titular de Cultura ha aludido así a la "rentabilizad social" de esta pasada edición, que ofreció conciertos en las ocho islas, y ha recalcado que ha habido más participación porque el Festival llegó a "todos los rincones".

Lorenzo no obstante reconoció que ahora habrá que estudiar las razones por las que no ha asistido el público esperado a algunas de las actuaciones programadas, sobre todo en Las Palmas de Gran Canarias.

Sobre el capítulo de ingresos, Lorenzo destacó que se han recaudado 350.000 euros, 233.000 menos que las previsiones iniciales. También destacó que el capítulo de gastos todavía se está calculando aunque recordó que el presupuesto inicial era de 1.950.000 euros.

La consejera anunció que en breve comenzarán las deliberaciones para la contratación de un nuevo director porque, según dijo el de esta edición, Nino Díaz, es provisional, aunque un instante después dijo que ya se está trabajando en la edición del Festival de 2018.