La diputada de CC en el Parlamento de Canarias Guadalupe González Taño ha asegurado este lunes 13 de febrero que no se puede interpretar que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se alegre porque los problemas en México puedan significar un beneficio turístico para Canarias.

La diputada hacía así referencia a unas declaraciones de Clavijo en las que informaba de que el Gobierno de Canarias trabaja ante la oportunidad que se abre de captar turistas norteamericanos si se recrudece la política de Donald Trump con México.

"Cuando hay atentados en Egipto crece el turismo en Canarias, eso es una realidad", y no se puede interpretar que nadie se alegre por los atentados, dijo la diputada en el transcurso de una de sus intervenciones en la comisión de control de RTVC en el Parlamento de Canarias.

La diputada de CC interpretó que Clavijo se refería a que "algunas cuestiones negativas en otros sitios generan cuestiones positivas en Canarias".

También señaló que cuando el presidente canario dice algo "las interpretaciones son variadas y muchas de ellas interesadas".

González Taño se pronunció así en respuesta al diputado de NC Román Rodríguez, quien previamente había calificado de oportunista a Clavijo y se había quejado "del nivel" de sus declaraciones por alegrarse de que las políticas de exclusión y represión de Donald Trump con México sirvan para captar turistas.

"Vayan a México y pregunten por esas declaraciones", sugirió Román Rodríguez al presidente del consejo rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, después de que este anunciara que se prepara un programa que se grabará en Latinoamérica y Estados Unidos con entrevistas para conocer la huella isleña en el continente.