La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo busca a otro director "potente"

El Gobierno saca a licitación la plaza de Nino Díaz

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, abogó ayer por buscar "a un director o directora" del Festival de Música de Canarias "con unas bases potentes", que sustituya al actual, el músico y compositor de Lanzarote, Nino Díaz, que ocupa el cargo de forma provisional. Además, quiere que la programación del futuro festival se pueda hacer "de manera sosegada con el consejo asesor, que es donde realmente están las personas que saben de este asunto".

El presidente, que estaba en Lanzarote de visita de trabajo con la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, natural de esta isla como el director del evento, efectuó una primera valoración sobre las críticas que ha recibido el festival tras conocerse el balance del mismo. Consideró que estaba dando "síntomas de agotamiento", por lo que era preciso hacer "cosas distintas" en esta edición, si bien reconoció que éste era un "un año de transición", del que se extraen aspectos positivos como otros mejorables.

"No le veo más polémica a este asunto, hay cosas que hemos hecho bien y hay que destacar y otras peor que hay que corregir", señaló Clavijo, al tiempo que expuso que el Gobierno es " inconformista porque sabemos que podemos hacer las cosas mejor".

"Es cierto que ha tenido conciertos que no han contado con el público que se esperaba", admitió, pero a partir de ahí la hoja de ruta que se ha fijado el Gobierno es "elaborar las bases para convocar la plaza del director del festival por un lado, y, por otro, hacer autocrítica de lo que hay que mejorar".

De otra parte, desmintió que la ejecutiva de su partido, CC, haya cuestionado la continuidad de Mariate Lorenzo. El caso es que, según fuentes de la formación, en la reunión del comité ejecutivo celebrado el pasado lunes se iba a evidenciar el malestar con la consejera y el director por el fiasco del festival. Estas quejas tenían un depositario: el secretario insular de Lanzarote, David de la Hoz, al parecer amigo de la infancia de Nino Díaz y que defiende a éste y a la consejera en los cargos por constituir la cuota de Lanzarote en el Gobierno. Pero De la Hoz, alertado de que iban a arreciarle críticas, sobre todo por el malestar de miembros de Gran Canaria y Tenerife, donde se ha celebrado mayoritariamente el evento en las ediciones pasadas, se ausentó antes del comité permanente y no se llegó a la discusión ni a censurar la gestión de la consejera y del director.

Compartir el artículo

stats