El secretario de Organización del PSOE canario, Julio Cruz, auguró este miércoles que habrá más de dos candidatos para la Secretaría General de la formación pero, añadió, lo que es importante no son los nombres sino actualizar el programa socialista para hacerlo atractivo y recuperar apoyos.

Julio Cruz, que también es senador autonómico, dijo en una rueda de prensa que el PSOE no es un partido presidencialista y nunca lo ha sido, sino que se ha gobernado conforme a decisiones colegiadas.

Con el próximo congreso que tiene previsto celebrar en junio la formación se tratará de poner a punto el programa "que queremos para España", lo que sí es relevante en comparación con la presentación de candidaturas a la Secretaría General para la que aún no se ha abierto el plazo.

Hay que lograr una estructura de partido acorde con los nuevos tiempos para que el PSOE pueda dar respuesta a los problemas de los españoles, insistió Cruz, para quien "España es lo primero y el partido lo segundo, lo subsidiario".

En su opinión, el PSOE es un partido "de gobierno, de instituciones" y por ello lo urgente es actualizar su programa para que pueda recuperar los apoyos que ha perdido.