La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, María de Lorenzo-Cáceres Farizo, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de productoras provadas por parte de Radiotelevisión Canaria (RTVC) en la época en la que su director general fue Guillermo García-Machiñena, ya ha analizado la documentación aportada por RTVC en un requerimiento judicial sobre la relación contractual entre la productora Doble Diez y el ente público, entre enero de 2008 y marzo de 2015. Según esa información, la productora que dirige Santiago Falcón facturó a RTVC un total de 18.910.302,79 euros.

La magistrada que instruye la denominada operación Gloria ha levantado ahora de forma parcial el secreto de actuaciones del sumario que está constituido por cinco piezas separadas, permaneciendo solo una de ellas bajo la protección del secreto.

Respecto a la pieza separada que investiga las contrataciones de RTVC con Doble Diez, los investigadores del Grupo de Delincuencia Económica señalan en un informe que la productora facturó 18,9 millones a RTVC; que tenía "desorbitados costes de producción" y "su contratación por imperativo". La policía se basa en la documentación recabada y los testimonios de testigos.