El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado este martes de que el Ejecutivo tiene la intención de licitar este año la segunda fase de la carretera de La Aldea, en Gran Canaria.

Pablo Rodríguez, que es también consejero de Obras Públicas, ha mostrado en el pleno del Parlamento canario su confianza en que se aprueben unos Presupuestos Generales del Estado que incluyan el convenio de carreteras con las islas, donde se encuentra esta obra y el cierre del anillo insular en Tenerife.

El vicepresidente, en respuesta a una pregunta del grupo Socialista, ha detallado que "ya mismo" se va a iniciar el procedimiento para actualizar la segunda fase de la carretera de La Aldea El Risco-Agaete, cuya asistencia técnica le costará 100.000 euros al Gobierno.

Pablo Rodríguez también se ha referido en otra pregunta del grupo Nacionalista Canario al cierre del anillo insular de Tenerife y, en este sentido, ha anunciado que antes de la mitad de este año se contratará la corrección de ese proyecto redactado en 2009.

Según ha explicado, el proyecto del cierre del anillo insular no ha tenido en cuenta la normativa técnica aprobada con posterioridad y, además, ha dicho que hay que subsanar las deficiencias detectadas en el proyecto.

El cierre del anillo insular, incluido en el convenio de carreteras, es una vía de interés regional cuya licitación cuesta 290 millones de euros.