La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno inicia el diálogo para realizar una "reforma profunda" del sistema fiscal

Dávila no limita los cambios a una reducción impositiva sino a una "mejor redistribución"

Fernando Clavijo conversa, ayer, con Pedro Ortega. ARTURO RODRÍGUEZ

El Gobierno de Canarias anunció ayer el inicio de una ronda de diálogo con los agentes económicos y sociales, corporaciones locales, universidades y otras instituciones isleñas para modificar el sistema fiscal.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, informó al Consejo de Gobierno del "inminente proceso" de conversaciones para realizar una "reforma profunda" de la legislación tributaria. "El objeti- vo es lograr una mejor redistri-bución de la riqueza en Cana-rias, no únicamente una reforma para una disminución de la presión fiscal; la idea es poder hacer un sistema mucho más moderno y adecuado a la realidad" para los próximos diez o veinte años, detalló la también portavoz del Ejecutivo.

La titular de Hacienda ya descartó en los últimos meses una reducción de los tipos del Impuesto General Indirecto de Canarias, solicitada por fuerzas políticas como el Partido Popular y agentes económicos como las patronales, hasta abordar una modificación integral del sistema tributario a lo largo de este año para su aprobación parlamentaria durante 2018. Rosa Dávila aprovechó para desestimar la propuesta empresarial de iniciar un debate sobre la sustitución del IGIC por un IVA reducido, ya que supondría "renunciar a la capacidad legislativa" sobre el tributo del Gobierno.

Compartir el artículo

stats